Detección y localización de fugas de agua
Ideal para la localización de fugas en las redes de distribución de agua
En la localización electroacústica de fugas de agua en redes de distribución son muy importantes tanto nuestra experiencia como la capacidad de escucha. Este sistema de búsqueda y localización de fugas de agua por ultrasonidos mejora y simplifica este proceso de localización con técnica de medición y micrófonos de extraordinaria calidad, así como con funciones inteligentes de análisis y una representación práctica de los resultados en pantalla.
Este sistema resulta adecuado para todas las fases de la detección de fugas, tanto para la prelocalización, así como para la localización certera del punto exacto de fuga. De este modo, podremos enfrentarnos a cualquier reto relacionado con la localización de fugas y podremos detectarlas de forma segura y fiable.
¿En que consiste el proceso de la medición?
El agua que sale por la fuga provoca vibraciones en el material de la tubería. Dichas vibraciones se transfieren a la red y pueden registrarse como sonido estructural incluso en puntos alejados, como son los accesorios: llaves, válvulas, grifos, etc. Las vibraciones también se transfieren hasta la superficie a través del suelo, si bien de forma fuertemente atenuada. Este sistema nos ayuda en la detección de fugas, pues convierte las vibraciones en sonidos audibles para el oído humano, que junto al equipo de amplificación utilizado, conseguimos una localización certera del escape, evitando con ello la apertura innecesaria de calas, con el consiguiente ahorro en tiempo, dinero y molestias para el usuario.