CAÑÓN GENERADOR DE OZONO PARA DESINFECTAR MEDIANTE TRATAMIENTOS DE CHOQUE.
¿QUÉ ES EL OZONO?

El término “Ozono” es de sobra conocido: todo el mundo está enterado de la importancia de la capa de ozono, y de cómo el agujero que ciertos compuestos (FCF) estaban originando en esta capa de la estratosfera hacía peligrar nuestra salud, ya que la capa de ozono nos protege de las radiaciones ultravioletas perjudiciales del sol.

También el término es conocido y en este caso percibido negativamente por las alertas que, de verano en verano, saltan en los alrededores de las ciudades cuando aumentan las concentraciones de ozono en la baja troposfera, debido a la contaminación.

Lo que ya es menos sabido respecto al ozono es su gran eficacia como biocida, debida a su poder oxidante, que permite asimismo su uso como desodorante y en la eliminación de todo tipo de contaminación química, tanto en agua como en aire. Esta naturaleza fuertemente oxidante del ozono lo convierte en una herramienta de especial utilidad en la industria agro-alimentaria, ya que a su alta eficacia en la eliminación de microorganismos y compuestos químicos contaminantes, se suma la gran ventaja que supone su nula residualidad: el ozono se descompone rápidamente en O2 y CO2, sin dejar subproductos tóxicos.

¿QUÉ BENEFICIO TIENE EL OZONO?

Utilizado como desinfectante, el ozono tiene una acción muy rápida a bajas concentraciones (tanto en agua como en aire), siendo muy eficaz en la eliminación de hongos, bacterias, virus y protozoos, así como en la degradación de compuestos químicos como los COV (compuestos orgánicos volátiles), y aquellos responsables de los malos olores, por lo que un beneficio adicional de la desinfección con ozono es la desodorización. Además, se descompone muy rápidamente (es una molécula muy inestable, su vida media es de 20-60 minutos) por lo que no deja residuo.

 

EFECTO DE DESINFECCIÓN CON OZONO
ELIMINA VIRUS

Una de las principales acciones del ozono es la eliminación de los virus. Este gas presenta un alto poder oxidante que lo hace incluso más potente que el cloro, permitiendo la oxidación y por consiguiente destrucción de microorganismos como los virus suspendidos en el aire, sudor o agua. Elimina virus como el Herpes (todos los tipos), Hepatitis, Orthomyxoviridea (virus causante de la gripe A), Poliomielitis, Ratovirus, Syphilis.

 

ELIMINA BACTERIAS

La principal acción del ozono es la eliminación de hasta el 99,7% de bacterias y la prevención de su aparición. Consigue su efecto desinfectante completamente teniendo en cuenta que estos microorganismos no son capaces de generar una respuesta inmunitaria frente a su acción oxidante, por lo que la desinfección es total y continuada. Elimina bacterias como la Bacilus, Escherichia coli, Legionella, Micrococcus, Salmonella, Staphylococcus, etc.

ELIMINA HONGOS

Una de las principales acciones del ozono es la eliminación de los hongos (Monilia albicnas, Trichophyton, Mentagrophytes, etc), así como de las esporas de los hongos (Aspergillus, Clustridium perfringens, Mucor, Oospora lactis, etc), algas y/o levaduras (Levadura de panadería, Chiorrella vulgaris, todas las formas de Candida, Saccharornyces cerevisiae, etc).

ELIMINA PROTOZOOS

Desinfectar el agua con ozono es uno de los principios activos más efectivo y rápido que el cloro además de permitir la decoloración e insipidez de la misma, ya que elimina todas aquellas partículas que pueden agregar colores o sabores extraños al agua. El poder oxidante del ozono conforma una actividad segura en la desinfección de aguas haciéndolas potables, eliminando gérmenes y cualquier otro agente patógeno que pueda catalogar como no potable un suministro de aguas.

ELIMINA ÁCAROS

Los ácaros son organismos microscópicos y se calcula que hay entre 100 y 500 ácaros en cada gramo de polvo. Al ser organismos dermatófagos (que se alimentan de escamas de piel humana o animal y también de hongos) suelen concentrarse sobre todo en las almohadas y los colchones, así como en tapicerías, sofás y alfombras. Es su excremento lo que amenaza nuestra salud, haciéndonos toser, lagrimear y estornudar, siendo una auténtica pesadilla para los asmáticos. La solución más eficaz para la eliminación de los ácaros es la instalación de un generador de ozono ambiental, ya que este llega a todos los rincones de la casa y garantiza su aniquilación.

ELIMINA OLORES

Elimina los olores no deseados, debido a la destrucción de las partículas causantes de este. Realiza esa función de manera directa sin disfrazar el olor con otros más fuertes como puede ocurrir con los ambientadores. Descompone y destruye los agentes patógenos presentes en el aire consiguiendo un ambiente más saludable y libre de cualquier agente extraño que puede conllevar infecciones. Elimina los indeseados olores a tabaco. Purifica el ambiente debido a su inestabilidad que permite un enriquecimiento de oxígeno una vez descompuesto el ozono. 

 

ELIMINA HUMOS Y GASES

Elimina humos y gases de oficinas o despachos en los que se fuma, plantas industriales o locales donde se llevan a cabo actividades profesionales que generan humo de forma esporádica o regular. En todos estos casos la atmósfera se poluciona de una forma preocupante afectando a clientes y trabajadores. La eficacia del ozono para eliminar el humo está más que demostrada por numerosos estudios que certifican su excelencia a la hora de acabar con las impurezas que se encuentran suspendidas en el aire. De este modo, el humo entra dentro de los compuestos volátiles que el ozono es capaz de eliminar de forma segura mediante un inocuo proceso de la ozonólisis.

ELIMINA AGENTES QUÍMICOS

Las sustancias artificiales o químicas tienen un componente sintético que muy a menudo provoca reactividad en una persona, y más aún si padece el síndrome de Sensibilidad Química Múltiple. La aplicación de ozono a nivel ambiental, alimentaria y de superficies en general nos garantiza la erradicación total de la polución existente allí donde hagamos la actuación.

NEUTRALIZA ESPORAS

El ozono desinfecta y elimina los compuestos alérgenos derivados del polen que se puedan encontrar en nuestro hogar. Actúa contra las partículas de polen, causantes de alergias y asma. Los iones negativos se adhieren a estas partículas volátiles, las hacen más pesadas y provocan que caigan al suelo generando así un aire más limpio y saludable.

NEUTRALIZA EL POLVO

Al igual que con las esporas el ozono desinfecta las partículas de polvo. Los iones negativos se adhieren a estas partículas volátiles, las hacen más pesadas y provocan que caigan al suelo generando así un aire más limpio y saludable.

APLICACIONES
COMERCIOS

Puede evitar quejas, comentarios de mal gusto en foros online o la devolución de productos de compra por la presencia de olores desagradables (humanidad, comida, tabaco, …) y a la vez garantizar a su cliente un local higiénico en esas zonas de atención al público y zonas donde no es frecuente la desinfección diaria: tapicerías, moquetas, cortinas, paredes e incluso techos. El tratamiento de choque con el Cañón de Ozono proporciona a los locales una garantía de desinfección, higiene y la más alta calidad del aire (libre de malos olores), con la consecuente satisfacción del cliente.

EDIFICIOS PÚBLICOS Y COLEGIOS

El tratamiento de choque con el Cañón de Ozono proporciona a este tipo de edificios una garantía de desinfección, higiene y la más alta calidad del aire, con la consecuente satisfacción del ciudadano. Para el cumplimiento de la normativa, la sensibilización de la sociedad, y la creciente preocupación de las personas por la Higiene, la Salud y la Seguridad que condicionan la necesidad de gestionar  los edificios públicos y sus instalaciones garantizando adecuadas condiciones de vida y trabajo en ambientes interiores y áreas de pública concurrencia (con gran presencia de niños y mayores). Las actuaciones de Mantenimiento Integral basadas en la Prevención y que permitan asegurar el cumplimiento de tal requisito.

EL TRANSPORTE DE TU MERCANCÍA LIBRE DE INFECCIONES

Con el Cañón de ozono 20.000 aseguras, mediante un tratamiento de choque, el cumplimiento de las más altas exigencias profesionales sobre el estado de limpieza, desinfección y desodorización de las cámaras frigoríficas móviles y alimentos allí presentes.

El ozono es mejor desinfectante, llega a eliminar hasta el 99,9% de bacterias y previene su aparición. No solo consigue su efecto desinfectante, sino que contamos con que estos microorganismos no son capaces de generar una respuesta inmunitaria frente a su acción oxidante, por lo que la desinfección es total y continuada.

ALMACENES HIGIÉNICOS PARA FRUTAS Y VERDURAS

Mantener los almacenes de frutas y verduras con las garantías máximas de higiene, supone un gran esfuerzo y no siempre se consigue. Gracias al Cañón de Ozono podrá destruir completamente los olores orgánicos desagradables y la práctica totalidad de microorganismos presentes en el ambiente con una terapia de choque de ozono, pues puede llegar a eliminar el 99,9% de bacterias, virus y hongos.

MATADEROS DESINFECTADOS HASTA EL ÚLTIMO RINCÓN

En mataderos porcinos, caprinos, ovinos o avícolas, el control microbiológico debe ser lo más importante. Con el tratamiento de choque que ofrece el Cañón de Ozono controlará y mantendrá desinfectado todas las salas del proceso de matanza, garantizando y evitando la contaminación del producto. Sus trabajadores también disfrutarán y agradecerán un aire libre de malos olores.

 

HOTELES SALUDABLES Y SIN OLORES

Puede evitar quejas, comentarios de mal gusto en foros online o la devolución de habitaciones por la presencia de olores desagradables (humanidad, comida, tabaco, …) y a la vez garantizar a su cliente habitaciones higienizadas en esas zonas donde no es frecuente la desinfección diaria: tapicerías, moquetas, cortinas, paredes e incluso techos. El tratamiento de choque con el Cañón de Ozono proporciona a las habitaciones una garantía de desinfección, higiene y la más alta calidad del aire (libre de malos olores), con la consecuente satisfacción del cliente.